viernes, 7 de octubre de 2011

Perfil de Director
El administrador se tiene que enfrentar a muchos desafíos, debe tomar decisiones difíciles a cerca de las demandas y necesidades de las personas, de la organización y su ambiente. De ahí que el directivo tenga que poseer una preparación e integridad especial con respecto a tos los demás que conforman la comunidad educativa.
El perfil de un director de centro requiere de cualidades muy específicas como lo son:
· El director debe ser protagonista: esta cualidad ocupa el primer sitial; para que la escuela sea progresista.
· Debe ser líder: se exige de él una función muy diferente a lo que usualmente desarrolla en las escuelas de país.
· Debe ser el primero y el más comprometido con el propósito de mejorar la calidad, capaz de motivar, facilitar, estimular el proceso de mejoramiento.
· Debe tomar riesgos, ser una persona de acción. No solamente debe estar contento de lo que ha logrado hacer sino procurar vigorosamente hacer cosas mejores y mayores.
· Debe ser entusiasta: el entusiasmo es contagioso, dominante, tiene una influencia ilimitada. El entusiasmo es la combinación de fé y acción periten tener, visión amplia, información adecuada y el poder de hacer bien las cosas (habilidad).
· Un directivo tendrá que persistencia, dedicación, esfuerzo adicional, sudor, incluso puede llegar a derramar lo cual se constituye en uno de los ingredientes principales en la receta de la grandeza.
· Debe buscar que el docente este orgulloso de su trabajo, es una acción valiosa y motivadora

Debemos recordar que son hechos y no palabras lo que hace que la escuela crezca. Sin duda, las escuelas o colegios de hoy necesitan directores (as) agresivos (as), es decir dinámicos (as), comprometidos (as), competentes, hábiles, motivadores que toman riesgos, en fin, que sean lideres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario