lunes, 17 de octubre de 2011

MODULO N°3 APORTE INDIVIDUAL JACQUELINE BOTELLO

DELEGACIÓN DE TAREAS Y SUPERVISIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO
El Director es la primera autoridad del plantel, responsable de la planificación,
organización, conducción, desarrollo, supervisión, evaluación y control de todas las acciones de gestión pedagógica, administrativas y de los diferentes servicios que brinda el Complejo Educativo, teniendo presente en todo momento la visión y misión del Complejo Educativo.
ENTRE ALGUNAS DE LAS FUNCIONES DEL DIRECTOR DEL COLEGIO ESTÁN:
a.- Representar legalmente a la institución.
b.- Formular, coordinar, ejecutar y evaluar el Plan de Trabajo Anual, con participación del personal Docente y con la colaboración de la Asociación de Padres de Familia.
c.- Velar por el cumplimiento de los objetivos educacionales y por un buen trato a los alumnos dentro y fuera del Complejo Educativo.
d.- Organizar y dirigir el servicio de monitoreo Educativa.
e.- Presidir las reuniones Técnico-Pedagógicas y Administrativas y otras relacionadas con los fines del Complejo Educativo.
f.- Autorizar visitas de estudio y excursiones dentro del ámbito departamental
de acuerdo a las normas específicas.
g.- Organizar el proceso de matrícula, autorizar traslados de matrícula y exoneración de asignaturas, así como la aplicación de las
pruebas de ubicación.
h.- Dirigir, coordinar, asesorar, supervisar y evaluar la labor del personal
a su cargo.
El director del centro educativo es el encargado de delegar tareas y supervisar a todo el personal docente y administrativo del plantel.
ENTRE LA DELEGACIONES DE TAREAS PARA  EL PERSONAL DOCENTE ESTÁN:
a) Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan
Anual de trabajo, PEC
b) Programar, desarrollar y evaluar las actividades curriculares, tutoría
y las de Promoción Educativa comunal de conformidad a la Ley General de Educación.
c) Evaluar el proceso de aprendizaje de acuerdo a las normas vigentes y cumplir con la elaboración de la documentación de su responsabilidad.
d) Participar en acciones programadas de investigación y experimentación de acuerdo a las propuestas del sistema educativo. Así como eventos de actualización profesional, organizados por la institución y otros.
e) Participar activamente en las diversas comisiones de trabajo y apoyo decidido en el logro, colaborar con las acciones que permitan el logro de los objetivos generales y específicos de la institución en que laboran.
f) Orientar a los educandos y velar por su seguridad durante el tiempo que permanece en la escuela.
g) Ejecutar acciones de diversificación curricular a través de trabajos o jornadas pedagógicas en equipo con docentes de su misma área y otros.
h) Fomentar la práctica de valores entre sus pares y educandos.
i) Conseguir internamente elevar el nivel de identificación institucional.
j) Realizar acciones de recuperación pedagógica.
k) Cooperar en las acciones de mantenimiento y conservación de los bienes de la escuela.
l) Coordinar y mantener comunicación permanente con los padres de familia sobre asuntos relacionados con el rendimiento académico y el comportamiento de los alumnos.
m) Proponer proyectos de innovación Técnico Pedagógicas con el propósito de mejorar la calidad educativa.
n) Conocer e identificarse con el PEI, cumpliendo un rol protagónico en el desarrollo de las actividades educativas.
o) Desempeñar su función educativa con eficiencia y responsabilidad, dignidad y lealtad a la Constitución.
p) Practicar valores éticos y sociales de la comunidad educativa, participando en su desarrollo cultural, cívico, patriótico y deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario