FUNCION Y ADMINISTRACION DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Para que funcione un Centro Educativo debe estar precente los siguientes factores.
Para que funcione un Centro Educativo debe estar precente los siguientes factores.
La administración, ya que es el factor fundamental y como ciencia ha logrado un gran desarrollo, el conocimiento y uso de los principios, técnicas e instrumentos de administración empresarial esta es una garantía para el logro de los objetivos de cualquier centro educativo, en términos de eficiencia y rentabilidad.
Para que todo centro pueda cumplir su rol económico y social, necesariamente debe adaptarse a las técnicas administrativas y de organización moderna y reciente.
En conclusión, los principios y técnicas de organización moderna son válidos para todo tipo de centros escolares.
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
Es la ciencia social que consiste en las funciones de planeación, organización, ejecución y control, que se realizan, para lograr objetivos, mediante el uso de gente y recursos.
La administración permite emplear con eficiencia los recursos humanos, financieros y materiales; es decir “Mínimo de recursos, Máximo de aprovechamiento”. En marco del nivel educativo.
La administración se hace efectiva a través del cumplimiento de las funciones gerenciales del planeamiento, organización, ejecución y control, éstas a su vez deben estar debidamente interrelacionadas para lograr los objetivos por medio de los administrativos de dichos centros escolares.
La administración permite emplear con eficiencia los recursos humanos, financieros y materiales; es decir “Mínimo de recursos, Máximo de aprovechamiento”. En marco del nivel educativo.
La administración se hace efectiva a través del cumplimiento de las funciones gerenciales del planeamiento, organización, ejecución y control, éstas a su vez deben estar debidamente interrelacionadas para lograr los objetivos por medio de los administrativos de dichos centros escolares.
GESTIÓN GERENCIAL
La gestión gerencial, trata en esencia, de organizar y Administrar mejor las actividades de las escuelas, orientadas a la aceleración de su desarrollo económico, de asegurar el pleno aprovechamiento de las posibilidades materiales y humanas, y de agrupar aún más estrechamente a todo es sistema educativo en torno a las metas establecidas.
La gestión gerencial, trata en esencia, de organizar y Administrar mejor las actividades de las escuelas, orientadas a la aceleración de su desarrollo económico, de asegurar el pleno aprovechamiento de las posibilidades materiales y humanas, y de agrupar aún más estrechamente a todo es sistema educativo en torno a las metas establecidas.
Tomar decisiones exige del gerente y trabajadores, estar informado de diversos aspectos económicos, jurídicos, organizativos, administrativos, etc. Así como de conocer las técnicas y métodos más adecuados para concretar dichos conocimientos en acciones.
Elementos básicos de los Centros educativos
Los elementos son: Planificación, Organización, Dirección, Coordinación, y control. Esta división es con fines didácticos, pues en la práctica es un todo; es decir son interdependencias entre sí, es imposible hablar de una sin abordar las demás
FUNCION Y ADMINISTRACION DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Pa que funcione un centro educativo debe estar presente los siguientes elementos.
Pa que funcione un centro educativo debe estar presente los siguientes elementos.
La administración como ciencia ha logrado un gran desarrollo, el conocimiento y uso de los principios, técnicas e instrumentos de administración empresarial esta es una garantía para el logro de los objetivos de cualquier centro educativo, en términos de eficiencia y rentabilidad.
Para que todo centro pueda cumplir su rol económico y social, necesariamente debe adaptarse a las técnicas administrativas y de organización moderna y reciente.
En conclusión, los principios y técnicas de organización moderna son válidos para todo tipo de centros escolares.
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
Es la ciencia social que consiste en las funciones de planeación, organización, ejecución y control, que se realizan, para lograr objetivos, mediante el uso de gente y recursos.
La administración permite emplear con eficiencia los recursos humanos, financieros y materiales; es decir “Mínimo de recursos, Máximo de aprovechamiento”. En marco del nivel educativo.
La administración se hace efectiva a través del cumplimiento de las funciones gerenciales del planeamiento, organización, ejecución y control, éstas a su vez deben estar debidamente interrelacionadas para lograr los objetivos por medio de los administrativos de dichos centros escolares.
La administración permite emplear con eficiencia los recursos humanos, financieros y materiales; es decir “Mínimo de recursos, Máximo de aprovechamiento”. En marco del nivel educativo.
La administración se hace efectiva a través del cumplimiento de las funciones gerenciales del planeamiento, organización, ejecución y control, éstas a su vez deben estar debidamente interrelacionadas para lograr los objetivos por medio de los administrativos de dichos centros escolares.
GESTIÓN GERENCIAL
La gestión gerencial, trata en esencia, de organizar y Administrar mejor las actividades de las escuelas, orientadas a la aceleración de su desarrollo económico, de asegurar el pleno aprovechamiento de las posibilidades materiales y humanas, y de agrupar aún más estrechamente a todo es sistema educativo en torno a las metas establecidas.
Tomar decisiones exige del gerente y trabajadores, estar informado de diversos aspectos económicos, jurídicos, organizativos, administrativos, etc. Así como de conocer las técnicas y métodos más adecuados para concretar dichos conocimientos en acciones.
Tomar decisiones exige del gerente y trabajadores, estar informado de diversos aspectos económicos, jurídicos, organizativos, administrativos, etc. Así como de conocer las técnicas y métodos más adecuados para concretar dichos conocimientos en acciones.
Elementos básicos de los Centros educativos
Los elementos son: Planificación, Organización, Dirección, Coordinación, y control. Esta división es con fines didácticos, pues en la práctica es un todo; es decir son interdependencias entre sí, es imposible hablar de una sin abordar las demás
bueno lo envien 2 veces porque el primero tenia errores y no se como modificarlo.
ResponderEliminarok profesora este trabajo que subi al blo no es valido ya que me equivoque en el tema. concidere el TEMA CUALIDADES Y PERFIL DEL DIRECTOR... disculpe la confucuin y BENDICIONES.
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