martes, 4 de octubre de 2011

MODULO Nº2 GRUPO 3 YOLANI BERMUDEZ

FUNCION Y ADMINISTRACION DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Para  que funcione un Centro Educativo debe estar precente los siguientes factores.

La administración, ya que es el factor fundamental y  como ciencia ha logrado un gran desarrollo, el conocimiento y uso de los principios, técnicas e instrumentos de administración empresarial  esta es una garantía para el logro de los objetivos de cualquier centro educativo, en términos de eficiencia y rentabilidad.

Para que todo centro  pueda cumplir su rol económico y social, necesariamente debe adaptarse a las técnicas administrativas y de organización moderna y reciente.
En conclusión, los principios y técnicas de organización moderna son válidos para todo tipo de centros escolares.


 CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
Es la ciencia social que consiste en las funciones de planeación, organización, ejecución y control, que se realizan, para lograr objetivos, mediante el uso de gente y recursos.

La administración permite emplear con eficiencia los recursos humanos, financieros y materiales; es decir “Mínimo de recursos, Máximo de aprovechamiento”.  En marco del nivel educativo.

La administración se hace efectiva a través del cumplimiento de las funciones gerenciales del planeamiento, organización, ejecución y control, éstas a su vez deben estar debidamente interrelacionadas para lograr los objetivos por medio de los administrativos de dichos centros escolares.
GESTIÓN GERENCIAL
 La gestión gerencial, trata en esencia, de organizar y Administrar mejor las actividades de las escuelas, orientadas a la aceleración de su desarrollo económico, de asegurar el pleno aprovechamiento de las posibilidades materiales y humanas, y de agrupar aún más estrechamente a todo es sistema educativo  en torno a las metas establecidas.

Tomar decisiones exige del gerente y trabajadores, estar informado de diversos aspectos económicos, jurídicos, organizativos, administrativos, etc. Así como de conocer las técnicas y métodos más adecuados para concretar dichos conocimientos en acciones.
Elementos básicos de los Centros educativos
Los elementos  son: Planificación, Organización, Dirección, Coordinación, y control. Esta división es con fines didácticos, pues en la práctica es un todo; es decir son interdependencias entre sí, es imposible hablar de una sin abordar las demás
FUNCION Y ADMINISTRACION DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Pa que funcione un centro educativo debe estar presente los siguientes elementos.

La administración como ciencia ha logrado un gran desarrollo, el conocimiento y uso de los principios, técnicas e instrumentos de administración empresarial  esta es una garantía para el logro de los objetivos de cualquier centro educativo, en términos de eficiencia y rentabilidad.

Para que todo centro  pueda cumplir su rol económico y social, necesariamente debe adaptarse a las técnicas administrativas y de organización moderna y reciente.
En conclusión, los principios y técnicas de organización moderna son válidos para todo tipo de centros escolares.

 CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
Es la ciencia social que consiste en las funciones de planeación, organización, ejecución y control, que se realizan, para lograr objetivos, mediante el uso de gente y recursos.

La administración permite emplear con eficiencia los recursos humanos, financieros y materiales; es decir “Mínimo de recursos, Máximo de aprovechamiento”.  En marco del nivel educativo.

La administración se hace efectiva a través del cumplimiento de las funciones gerenciales del planeamiento, organización, ejecución y control, éstas a su vez deben estar debidamente interrelacionadas para lograr los objetivos por medio de los administrativos de dichos centros escolares.
GESTIÓN GERENCIAL
La gestión gerencial, trata en esencia, de organizar y Administrar mejor las actividades de las escuelas, orientadas a la aceleración de su desarrollo económico, de asegurar el pleno aprovechamiento de las posibilidades materiales y humanas, y de agrupar aún más estrechamente a todo es sistema educativo  en torno a las metas establecidas.

Tomar decisiones exige del gerente y trabajadores, estar informado de diversos aspectos económicos, jurídicos, organizativos, administrativos, etc. Así como de conocer las técnicas y métodos más adecuados para concretar dichos conocimientos en acciones.
Elementos básicos de los Centros educativos
Los elementos  son: Planificación, Organización, Dirección, Coordinación, y control. Esta división es con fines didácticos, pues en la práctica es un todo; es decir son interdependencias entre sí, es imposible hablar de una sin abordar las demás





2 comentarios:

  1. bueno lo envien 2 veces porque el primero tenia errores y no se como modificarlo.

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  2. ok profesora este trabajo que subi al blo no es valido ya que me equivoque en el tema. concidere el TEMA CUALIDADES Y PERFIL DEL DIRECTOR... disculpe la confucuin y BENDICIONES.

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