lunes, 3 de octubre de 2011

Grupo # 2

Objetivos De Las Funciones Administrativas y Directivas.



Las primeras teorías de Administración aparecen en 1920. Las funciones administrativas tienen como objetivo planear, organizar, dirigir, coordinar y englobar ciertos elementos a mencionar:
La planeación es su principal objetivo, porque involucra la evaluación del futuro. La organización hace funcionar todas las cosas útiles para su mejor funcionamiento. La Dirección tiene la función de alcanzar el máximo rendimiento. La coordinación armoniza, facilita y adapta los medios a los fines. El control localiza los puntos débiles y rectifica los errores.
La tarea directiva tiene un número importante de actividades en diferentes situaciones administrativas, de organización y técnico pedagógico. El trabajo directivo tiene como objetivo primordial coordinar todos los esfuerzos pedagógicos para la mejora de aprendizajes. Ser directivo de una escuela es poder llevar adelante la gestión de esa institución, es tener la capacidad de construir una intervención institucional considerando la totalidad de las dimensiones que le dan sentido.
La función directiva tiene la misión de alcanzar el aprendizaje de todos sus integrantes, con experimentación e innovación para un mejor logro de sus metas.
La administración es un todo del cual la organización es una de las partes.
Funciones Directivas:
_ Analizar y administrar recursos materiales y humanos, espacios y tiempos (horarios, grupos, aulas, laboratorios).
_ Planear y encauzar los procesos pedagógicos, poner en marcha planes y proyectos.
_ Crear un ambiente de trabajo agradable y un clima institucional estimulante y creativo.

_ Actuar concretamente en torno a los desafíos de la inclusión y la diversidad.
_ Revisar y evaluar constantemente las prácticas institucionales para asegurar la calidad del servicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario