viernes, 23 de septiembre de 2011

ORGANIZACION: Grupo 2

Objetivos de las Funciones Administrativas, Identifique Funciones Directivas y Administrativas

1. Funciones Directivas

Las personas que llegan a convertirse en directivos son aquellos que comprenden por instinto que gestionar no consiste solamente en una serie de tareas mecánicas sino en un conjunto de interacciones humanas.

Los directivos deben considerarse privilegiado porque su función de gestión es una actividad sumamente humana, que más allá de sus estudios nos interesa su forma de ser en relación con las personas.

Su gran tarea de gestión está dada por su imaginación creadora, visión y la integridad, lo que en gestión significa ser responsable, comunicarse con claridad y coherencia, cumplir las promesas y respetar a todas las personas por su condición humana.

Una gestión más humana es la nueva tendencia en la administración de la educación actual es el tema central del presente trabajo.

A lo largo del texto, se hace referencia a algunos temas que hemos desarrollado anteriormente sobre la experiencia en los centros educativos y la administración escolar para reescribirlos con una visión histórica, en el contexto de la nueva realidad económica y política nacional e internacional.

Desde el punto de vista conceptual, esta reflexión sobre la gestión de la educación se inscribe en el movimiento teórico de las ciencias sociales y se inserta en el curso del desarrollo histórico de nuestro país examinado en el contexto de sus relaciones nacionales e internacionales.

En ese sentido, partimos de la premisa que los problemas y desafíos que los países de América Latina enfrentan hoy en la práctica de la educación y en su administración se comprenden a medida que se examinan en el contexto de las fuerzas económicas, políticas y culturales en el interior de cada nación y en el ámbito de sus relaciones de interdependencia internacional.

Sin embargo, dentro de ese conjunto de interrelaciones, se afirma la tesis de que la gestión de la educación tiene su propio cuerpo de conocimientos y prácticas sociales, históricamente construidas en función de la misión específica de las instituciones de enseñanza en la sociedad.

En ese sentido, es posible definir la especificidad de la administración de la educación como campo teórico y praxiológico en función de la peculiar naturaleza de la educación como práctica política y cultural comprometida con la promoción de los valores éticos que orientan el pleno ejercicio de la ciudadanía en la sociedad democrática.

2. Funciones Administrativas

Considera que hay 2 tipos de personas y de trabajo (división del trabajo)

• Tiene que haber una autoridad
• Una disciplina y medios para mantenerla
• La unidad de mando (un único jefe por cada sección o departamento)
• Unidad de dirección (que haya un único programa a realizar)
• Hay que subordinar los intereses particulares a los intereses de la empresa (primero la empresa luego el obrero)
• Justicia benevolente entre directivos (que se remunere en función de lo que haces de una manera justa)
• Estabilidad del trabajo (permanecer en el mismo puesto siempre porque así se coge experiencia)
• Poder tener iniciativa
• Dar importancia entre la harmonía entre el personal directivo


Procedimiento Administrativo

Primero hay que estudiar de forma general a las empresas; Planificar, crear programas (programar); Las reuniones de trabajo y surgir los informes a dirección o jefes de dirección.
•Organigrama
•Cronometraje
•Crear canales de comunicaciones entre iguales.

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