sábado, 10 de septiembre de 2011

aportaciones al Grupo 4. Arabia Perez

DIMENSION ENTORNO

Esta es una dimensión que hace referencia a las organizaciones en Dirección General de Educación Básica Alternativa constante interacción con el entorno. Forman parte de una red mucho más compleja de relaciones sociales, económicas, culturales de un momento histórico dado. Un Centro de educación básica alternativa no puede estar cerrado a su entorno, ni puede permanecer ajeno a él. La interacción viene a estar condicionada por el hecho de que las expectativas, necesidades, demandas, incluso exigencias, que se le plantean al centro desde el exterior son cambiantes. Los Un Centro de educación básica alternativano son ajenos ni quedan al margen de las fuerzas políticas, sociales y culturales de la sociedad de la que forman parte; de las instituciones públicas con sus expectativas

políticas, cambiantes y, con frecuencia, conflictivas, de la estructura de valores sociales,

los sindicatos, los comedores populares, etc. Esto permitirá ampliar los espacios

educativos, inclusión de diversos educativos de la comunidad, alianzas estratégicas,

divulgación de la evaluación en la comunidad educativa adoptada en lo que se ha llamado

accountability, forma de rendición de cuentas, e iniciación a la vigilancia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario