miércoles, 16 de noviembre de 2011

Grupo 5! Modulo 3!.Cuáles son los conflictos: • La mala educación en las instituciones • Líderes de papel • El empleado problema • Los derechos • Los intereses • La fuerza(cómplices)


Son trabajadores muy conflictivos, que no aceptan ninguna recomendación de jefes ni colegas. Pueden ser pasivos o tener actitudes de superioridad al creer que lo saben todo y son los únicos que pueden realizar determinada labor. Siempre buscan una disculpa cuando no obtienen los resultados esperados (?) No soportan la frustración y se resisten al cambio?,

Aunque la presencia de estos personajes puede calificarse como non grata es común encontrarlos en los pasillos de cualquier organización. Sin embargo, antes de librar una batalla infructuosa con ellos e incluso pensar en despedirlos, es recomendable que compañeros y jefes busquen la forma de controlar la situación.
De acuerdo con los especialistas, si alguien tiene dificultades de adaptación, problemas excesivos con otros colegas o se queja todo el día, es conveniente abrir espacios de comunicación para expresar estas inconformidades y también proponer soluciones.
En opinión de Alberto García es necesario hablar con los trabajadores ?problema? para encontrar la manera de ayudarlos. ?Hay que buscar el diálogo e indagar el por qué de su comportamiento?, agregó.
Cuando persiste la conducta negativa, a pesar de los esfuerzos de superiores y compañeros, es frecuente que la empresa opte por desvincular al empleado.
?Si la persona tiene un buen desempeño pero su actitud es difícil pueden fijársele plazos para que cambie y, en caso de no hacerlo, la compañía debe tomar una decisión rápida?

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